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Bruselas adjudica 562.000 euros a la organización española Inprovo para la promoción de huevos

La Comisión Europea ha adjudicado este martes 562.000 euros a la Organización Interprofesional española del Huevo y sus Productos (Inprovo) para cofinanciar una campaña de promoción sobre el marcado y etiquetado de huevos. La campaña, cuyo coste total asciende a 1,1 millones de euros, durará dos años y está dirigida al mercado español.
Además del plan de Inprovo, que es el único español, el Ejecutivo comunitario ha aprobado otros 19 programas de promoción de productos agrícolas en la UE y terceros países, a los que destinará un total de 23 millones de euros.
Los programas seleccionados abarcan diversas categorías de productos, tales como los que tienen denominación de origen, los productos ecológicos, las frutas y hortalizas frescas, el vino, la leche y los productos lácteos, las flores, las frutas y hortalizas transformadas o los cereales y el arroz transformados.
Los terceros países y regiones a los que se dirigen los programas son América del Norte, Rusia, China, Oriente Medio, el Sureste Asiático, la India, América Latina, Noruega, Azerbaiyán, Belarús y Turquía.