Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da luz verde a la adquisición conjunta de Condesa por Arcelor Mittal y sus acreedores

La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde a la adquisición conjunta de Grupo Condesa, fabricante de tubos soldados, por la siderúrgica Arcelor Mittal y nueve entidades financieras acreedoras, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.
Además de Arcelor Mittal, en la operación participan BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Banco Popular Español, Bankia, Caixabank, Bankinter, Caja Rural de Navarra y Kutxabank.
El Ejecutivo comunitario considera que la transacción "no plantea problemas de competencia", ya que no cambiará de manera significativa el mercado.
El expediente, que fue notificado a Bruselas el 16 de diciembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que aplica a los casos menos problemáticos.