Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza a IKEA a comprar partes del grupo que gestiona sus tiendas y producción de muebles

La Comisión Europea ha autorizado este martes a Inter IKEA --propietario del "concepto" y franquiciador de Ikea-- a comprar partes del grupo INGKA, que gestiona gran parte de la actividad del gigante sueco como son sus tiendas, diseño de muebles, compra de materiales y logística.
Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia en el espacio económico europeo, porque no cambiará de manera "significativa" la estructura de mercado.
El Ejecutivo comunitario ha aclarado en un comunicado que su evaluación sobre la relación de las dos entidades concluye que Inter Ikea e INGKA constituyen empresas independientes de acuerdo a las normas de la UE, al tiempo que ha advertido de que la decisión de este martes "no prejuzga" el resultado de la evaluación de la operación que pueda llevar a cabo en el marco de otras normativas comunitarias.
El expediente ha sido examinado por la Comisión bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos para las reglas de competencia.