Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas compromete 32,5 millones para apoyar a los laboratorios de referencia de la UE en 2016 y 2017

La Comisión Europea ha comprometido este jueves un total de 32,5 millones de euros durante los años 2016 y 2017 para apoyar a los 43 laboratorios comunitarios de referencia designados para el estudio de la salud alimentaria y de piensos y salud animal, según ha informado en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario ha explicado que estos centros proporcionan un apoyo científico "esencial" así como asesoramiento sobre técnicas perfeccionadas a los laboratorios nacionales de los Estados miembro, por ejemplo, en cuanto al desarrollo de métodos analíticos o formación del personal.
Las áreas de conocimiento de estos laboratorios van desde el estudio de pesticidas y organismos genéticamente modificados (OGM) a cuestiones de salud animal y chequeo de alimentos. La asistencia que suministran a los países de la UE asegura la alta calidad y uniformidad de los controles de la UE para aplicar la normativa comunitaria.
En España hay cinco de los laboratorios comunitarios de referencia que se dedican al estudio de la peste equina africana, la peste porcina africana, la tuberculosis bovina, el seguimiento de las biotoxinas marinas y los residuos de pesticidas.