Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas cree que le corresponderá examinar la compra de E-Plus por parte de Telefónica

Ve beneficiosas las fusiones de operadores móviles si no dañan a la competencia
La Comisión Europea ha dicho este jueves que todavía no ha recibido la notificación del acuerdo de compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, por parte de Telefónica, pero ha apuntado que le corresponderá examinar su impacto sobre la competencia por el tamaño de la operación.
"Esta transacción no ha sido notificada. Pensamos que, dada su dimensión, cumple los criterios para ser notificada y tendremos oportunidad de analizarla", ha afirmado el portavoz de Competencia, Antoine Colombani. "Sólo después de investigar el caso podemos decir si tenemos objeciones o no", ha agregado.
En términos generales, el Ejecutivo comunitario considera que "hay beneficios económicos en las fusiones en telecomunicaciones, siempre que no dañen la competencia". "Nuestro papel es precisamente verificar que la fusión no conduzca a un aumento de precios para los consumidores o una caída en la calidad de los servicios", ha explicado el portavoz.
La evaluación del impacto sobre la competencia, ha proseguido, depende de las características de cada operación y cada mercado nacional. "No hay ningún número mágico de operadores móviles que intentamos lograr en cada país", ha dicho.
En este sentido, ha recordado que Bruselas impuso condiciones a la adquisición de Orange Austria por parte de Hutchison al reducirse de dos a tres el número de operadores. En contraste, autorizó sin problemas la adquisición de Orange por T-Mobile en Holanda por la fuerte presencia de operadores virtuales.