Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba compra de fabricante estadounidense de soluciones de cine digital Doremi por su rival Dolby

La Comisión Europea ha autorizado este lunes sin condiciones la compra del fabricante estadounidense de soluciones de cine digital Doremi por parte de su rival Dolby tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
La investigación de Bruselas ha confirmado que, pese al solapamiento entre las actividades de las dos empresas en el dominio de la fabricación de servidores de cine digitales, la operación no provocará problemas de competencia debido a la presencia de proveedores alternativos, la rápida evolución del mercado y la facilidad de los clientes para cambiar de suministrador.
El Ejecutivo comunitario ha constatado además que no habrá efectos de conglomerado contrarios a la competencia provocados por la combinación de las actividades de las partes en el dominio de la producción de servidores de cine digitales y procesadores de audio para el cine digital.
La operación se notificó a Bruselas el pasado 25 de septiembre a raíz de una petición de la autoridad española de competencia, a la que se sumó posteriormente su homóloga británica.