Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas inicia una investigación antisubsidios a importaciones de planchas de acero procedentes de China

La Comisión Europea ha iniciado este viernes una investigación antisubsidios a las importaciones procedentes de China de planchas de acero laminadas en caliente, producto sobre el que ya existe una investigación antidumping desde febrero de este año, al considerar que estas importaciones, de seguir con las condiciones actuales, podrían causar daños a la industria comunitaria.
Las dos investigaciones se basan en el principio de "amenaza de perjuicio", un procedimiento preventivo que permite iniciar acciones sin disponer aún de pruebas que demuestran el daño al sector. La decisión se ha tomado tras las quejas del sector europeo del acero.
El Ejecutivo comunitario ha explicado en un comunicado que este procedimiento es parte del compromiso de utilizar "por completo" los instrumentos de defensa comercial "para restaurar las condiciones injustas de comercio" del sector, que se enfrenta a una crisis derivada de la sobrecapacidad global de producción.
Precisamente, este mismo viernes los responsables de Comercio de los Veintiocho abordan, entre otros temas, la situación de la industria acerera, y en concreto la modernización de los instrumentos comerciales de defensa.
Con la investigación anunciada hoy, la Comisión eleva a diez el número de investigaciones comerciales sobre productos de acero, que se suman a las 37 medidas antidumping y antisubsidios ya impuestas. Siete de las investigaciones y 15 de las medidas están relacionadas con las importaciones de productos acereros desde China.