Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas lanza consulta sobre la creación de un mecanismo de resolución entre inversores y Estados en la UE

La Comisión Europea ha lanzado este lunes una consulta pública de cara a determinar la utilidad de crear un mecanismo de resolución de disputas amistoso entre inversores y Gobiernos en el mercado único europeo.
"La Comisión está explorando si hay que establecer normas para la resolución amistosa de disputas sobre inversión a fin de ahorrar tiempo y dinero tanto a los inversores de la UE como a las autoridades nacionales", ha avanzado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y la Unión de Mercado de Capitales, el letón Valdis Dombrovskis.
El dirigente comunitario ha asegurado que aunque "el mercado único ya incorpora salvaguardas claras para la creación de negocios o la adquisición de empresas en otros países de la UE" a su juicio "la prevención y resolución amistosa y adecuada de disputas puede ser un complemento útil a las normas existentes para un mercado único que funcione bien".
El Ejecutivo comunitario consultará de aquí hasta el 3 de noviembre a las autoridades públicas, asociaciones de empresas y organizaciones de abogados, arbitraje y mediadores, así como a los ciudadanos la utilidad de crear un dicho mecanismo de prevención y resolución de disputas amistoso entre inversores y Estados en la UE y su opinión sobre si hacen falta clarificar más los derechos de los inversores de la UE en el mercado único.