Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba la prórroga de los avales públicos a la banca en Chipre y Portugal

La Comisión Europea ha aprobado este martes prorrogar seis meses, hasta el 30 de junio de 2016, los planes chipriota y portugués de avales a las instituciones de crédito, al concluir que en ambos casos se trata de una medida "específica, proporcionales y limitada en su duración y alcance".
El plan de garantías de Chipre fue aprobado inicialmente en noviembre de 2012, con lo que esta es la séptima ocasión en la que Bruselas acepta extender el programa, al entender que es una medida adecuada para corregir una "grave perturbación" .
En Portugal, el plan data de octubre de 2008 y también ha sido prorrogado varias veces desde entonces, la última en julio del pasado año. También en este caso el Ejecutivo comunitario cree adecuado ampliar seis meses más el periodo porque las medidas están bien orientadas, son proporcionales y se limitan en tiempo y alcance.