Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas prorroga el sistema de garantías públicas a la banca polaca

La Comisión Europea ha acordado este lunes prorrogar el sistema de garantías públicas a la banca polaca hasta el 30 de junio tras comprobar que se cumplen sus directrices sobre ayudas públicas al sector autorizadas durante la crisis.
"La Comisión ha determinado que la prolongación del esquema está en línea con sus directrices sobre ayudas de Estado a los bancos durante la crisis porque está bien dirigido, es proporcional y está limitado en tiempo y alcance", ha confirmado el Ejecutivo comunitario en un comunicado, en el que ha recordado que estos sistemas de apoyo se autorizan por periodos de seis meses para vigilar la evolución de la situación y ajustar las condiciones de forma acorde.
El esquema polaco, que fue aprobado inicialmente por la Comisión en septiembre de 2009 y ha sido subsiguientemente prorrogado desde entonces -la última en agosto de 2015--, cubre tanto garantías como otras medidas de apoyo a la liquidez de instituciones de crédito "solventes" en el país.
Bruselas ha recordado que en febrero de 2012 las autoridades polacas modificaron las condiciones relativas al precio del esquema para que cumplieran sus directrices sobre ayudas públicas a la banca en tiempos de crisis de 2011 y ha confirmado que el resto de condiciones del sistema de apoyo ha permanecido invariable.