Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas examina los nuevos recortes del Gobierno y confía en que "apuntalen" la reducción del déficit

La Comisión Europea examinará "en detalle" los presupuestos para los dos próximos años con los que el Gobierno prevé un ahorro de más de 102.000 millones de euros de aquí a 2014 y, si bien no prevé ofrecer una evaluación completa hasta octubre, confía en que los recortes sirvan para "apuntalar" el objetivo comprometido con la Unión Europea de rebajar al 2,8 por ciento del PIB el déficit en 2014.
"La Comisión celebra la adopción por parte de España del plan presupuestario multianual y lo analizará en detalle", ha dicho a Europa Press el portavoz comunitario Antoine Colombani.
El examen de los ajustes se enmarcará dentro de la evaluación de las medidas efectivas contempladas en las recomendaciones a España dentro del procedimiento por déficit excesivo que le abrió Bruselas y para el que está previsto en octubre una evaluación.
"Esperamos que el plan apuntale totalmente los objetivos (de reducción de déficit)", ha añadido el portavoz.
Los ministros de Finanzas de la UE acordaron a principios de julio conceder al Gobierno una prórroga de un año para cumplir con sus compromisos de déficit, dejando para 2014 la rebaja al 2,8 por ciento del PIB, con una reducción al 6,3 por ciento en 2012 en lugar del 5,3 exigido inicialmente y al 4,5 por ciento en 2013.