CASO VOLTOR

Buils, Farrús y otros dos detenidos, en libertad bajo fianza de 100.000 euros

La juez del "caso Voltor", que investiga una supuesta trama de corrupción en Baleares, ha dejado en libertad bajo fianzas de 100.000 euros a los cuatro últimos detenidos en esta operación, entre ellos el ex conseller de Turismo por Unió Mallorquina (UM) Francesc Buils y el empresario Jacinto Farrús.
El ex conseller de Turismo por Unió Mallorquina (UM) Francesc Buils, detenido el pasado lunes en la segunda fase del caso Voltor de supuesta corrupción, en los juzgados de Palma donde ha prestado declaración. EFE

La juez, Carmen Abrines, ha atendido la petición del fiscal y ha impuesto a los imputados Buils, Farrús, Gabriel R.M. y Juan E.P., responsables estos últimos de una empresa de informática, además de las fianzas citadas, la retirada del pasaporte y prohibición de abandonar España y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados.

El ex conseller, el empresario de la comunicación y los dos informáticos pasaron a disposición judicial esta mañana tras dormir dos noches en los calabozos de la policía después de su detención el pasado lunes en la segunda tanda de arrestos derivada del "caso Voltor", en el que se investiga la malversación de fondos públicos a través de la conselleria de Turismo en la presente legislatura.

A Buils la juez le imputa delito continuado de defraudación a la administración, malversación de fondos públicos y cohecho, también de forma continuada.

Farrús y los dos informáticos están acusados de los mismos delitos, aunque en el caso del cohecho no de forma continuada, y además se les atribuyen sendos delitos electorales.

Los imputados, que tendrán que depositar los 100.000 euros respectivos antes de las 13.00 horas del próximo viernes, abandonaron los juzgados poco antes de las 19.30 horas sin hacer declaraciones a los medios.

Fransecs Buils, el segundo ex conseller de Turismo por UM arrestado en esta "operación Voltor" (buitre en catalán) tras la detención en febrero de Miquel Nadal, declaró ante la juez durante cuatro horas.

Los otros tres acusados, que al contrario que el político sí había declarado previamente ante los investigadores de la policía, sólo emplearon poco más de una hora en responder a las preguntas de juez y fiscal.

Buils fue el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca durante la pasada legislatura (2003-2007) mientras la institución era presidida por Maria Antònia Munar, la presidenta de honor de UM que dimitió recientemente como presidenta del Parlament de Baleares tras ser acusada de corrupción en otro caso, el "caso Maquillaje".

Además, fue conseller de Turismo del ejecutivo balear desde 2007 hasta el 1 de octubre de 2008, en que Miquel Nadal tomó posesión de este cargo.

El empresario Jacinto Farrús es el propietario de la televisión insular Canal 4 y tiene la concesión de los servicios informativos de IB3, la televisión autonómica de las Islas Baleares.

Precisamente la declaración ante la justicia de Buils, Farrús y los dos informáticos acusados por el "caso Voltor" ha coincidido hoy en los juzgados de Palma con la comparecencia de Maria Antònia Munar por el "caso Maquillaje".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad