Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bundesbank confía en el repunte de la economía en la segunda mitad de año

El Bundesbank, el banco central de Alemania, confía en que la economía del país germano y del conjunto de la zona euro vuelvan a crecer en la segunda mitad del año tras la parálisis registrada en el segundo trimestre, cuando la 'locomotora europea' experimentó una contracción del 0,2% y la zona euro un crecimiento nulo.
"Después del estancamiento del segundo trimestre, la eurozona busca retomar el crecimiento positivo, aunque no al ritmo anticipado la pasada primavera", señala la institución.
En este sentido, el Bundesbank considera que el deterioro de la economía en el segundo trimestre se explica por "la acumulación de noticias desfavorables", lo que ha puesto en cuestión las previsiones de primavera, aunque la tendencia básica subyacente sugiere un "fortalecimiento" en la segunda mitad del año.
Así, al referirse a la economía alemana, el Bundesbank espera que la modesta recuperación "interrumpida en primavera" vuelva a encauzarse a mediados de año, aunque advierte de que hacerlo o no dependerá entre otros aspectos del posible impacto sobre la inversión de las nuevas sanciones contra Rusia y las 'contramedidas" adoptadas por este país en respuesta.