Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burger King gana un 19,4% más en el segundo trimestre

La cadena destaca el "buen comportamiento" de su actividad en España
La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 75,1 millones de dólares (56,1 millones de euros), un 19,4% más que los 62,9 millones de dólares (47 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 261,2 millones de dólares (195 millones de euros), un 6,1% menos, con un descenso del 65,3% en la facturación por restaurantes y un aumento del 7,7% en los ingresos por franquicias.
No obstante, las ventas comparables de Burger King registraron en el segundo trimestre del año un incremento del 0,9%, tras aumentar en sus cuatro divisiones geográficas. En concreto, aumentaron un 0,4% en Norteamérica, un 0,9% en Europa, Oriente Próximo y África, un 1,1% en América Latina y Caribe y un 3,7% en Asia Pacífico.
Respecto a Europa, destaca que la fortaleza de su negocio en Turquía, Reino Unido y España compensó parcialmente la debilidad en Alemania. "España continuó registrando un buen comportamiento debido a la expansión de nuestras populares campañas Euroking y King Ahorro", añadió.
En cuanto al número de restaurantes, Burger King inauguró durante el periodo un total de 131 nuevos establecimientos netos, con la suma de 47 locales en Asia Pacífico, de 77 en Europa, Oriente Próximo y África, y 29 en Latinoamérica y Caribe. Por contra, en EEUU y Canadá la compañía cerró 22 locales.
En los seis primeros meses del ejercicio, Burger King obtuvo un beneficio neto de 135,5 millones de dólares (101,2 millones de euros), un 37,3% más, mientras que la facturación descendió un 17,1%, hasta los 502,1 millones de dólares (374,9 millones de euros).