Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF se adjudica proyectos en Argel y Estocolmo por 120 millones

CAF se ha adjudicado dos proyectos en las ciudades de Argel y de Estocolmo por un importe de 120 millones de euros, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía alcanzó un acuerdo para el suministro de doce trenes de seis coches para el Metro de Argel. Estas unidades pertenecen a la última generación de metros Inneo, diseñada de por la compañía.
La firma recordó que recientemente suministró a los metros de Roma y Bucarest estos trenes y resaltó que inició hace poco la fabricación de estas nuevas unidades que se destinarán a Argelia, después de que el año pasado el Metro de Argel seleccionara a la empresa para este contrato.
CAF apuntó que Argel cuenta en la actualidad con una línea de metro, inaugurada en 2011, con una longitud de 13,5 kilómetros y con trece estaciones. En estos momentos se está ampliando la red con nuevas extensiones y en ella operan catorce unidades suministradas por la firma.
Este contrato representa el tercer proyecto de estas características que se adjudica la firma en Argelia, entre los que se encuentran los dos relacionados con el metro de Argel y el firmado con la sociedad de los ferrocarriles argelinos en 2005, para el suministro de 15 trenes.
EXTENSIÓN DEL CONTRATO EN ESTOCOLMO.
Por otro lado, la entidad ha firmado con SL AB la ampliación del proyecto de suministro de tranvías para la capital sueca. Una iniciativa que abarca la entrega de ocho nuevas unidades, que se unirán a las 22 fabricadas por la empresa que ya circulan en dicha ciudad.
Las unidades incluidas en este proyecto corresponden a modelos bidireccionales de piso bajo que mejoran la accesibilidad y pertenecen a la plataforma Urbos y que están formados por tres coches. Además, están diseñados para soportar condiciones meteorológicas extremas.