Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF se adjudica el suministro de 120 trenes a Holanda por 510 millones de euros

CAF ha resultado finalista del contrato de suministro al operador ferroviario holandés de 120 trenes de viajeros por un importe de 510 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.
El contrato incluye la posibilidad de ampliar el pedido con nuevas unidades de trenes, según detalló la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa).
En concreto, la NS holandesa ha informado de que en virtud de un concurso público lanzado para la compra de nuevo material ferroviario, la oferta de CAF ha resultado finalista del proceso, por lo que abrirá una fase de negociación con la compañía.
Se prevé que esta fase de negociación se extienda hasta el próximo mes de diciembre, según indicó CAF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo es que los nuevos trenes se pongan en servicio a partir de 2018.
Con esta compra, la operadora holandesa pretende atender a la explotación de nuevas rutas y al aumento de la demanda de viajeros. De su lado, la compañía ferroviaria elevará su cartera de pedidos y refuerza su posición en el mercado europeo.