COLOMBIA-CAF

La CAF financia un programa de transformación productiva en los sectores clave de Colombia

La Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará un programa de transformación productiva en Colombia que incluye el impulso a sectores como cosméticos, turismo médico, repuestos para automóviles, industria gráfica y textiles y moda.
El ministro colombiano de Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, explicó que el aporte de la CAF permitirá impulsar los planes de negocios en sectores como cosméticos y artículos de higiene personal, turismo médico, repuestos para automotores, energía eléctrica, industria gráfica y textiles, confecciones, diseño y moda. EFE/Archivo

Para ello el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y el representante de la CAF en Bogotá, Freddy Rojas, firmaron hoy un acuerdo.

El organismo internacional apoyará el Programa de Transformación Productiva del ministerio, que busca renovar sectores clave de la industria colombiana y fortalecer la oferta exportable del país hacia productos y servicios diversificados.

Plata explicó que el aporte de la CAF permitirá impulsar los planes de negocios en sectores como cosméticos y artículos de higiene personal, turismo médico, repuestos para automotores, energía eléctrica, industria gráfica y textiles, confecciones, diseño y moda.

El ministro señaló durante el acto de firma del acuerdo que el de la CAF "será un apoyo para poder emprender los estudios y hacer el 'benchmarking' internacional (análisis de la competencia), de forma tal que se puedan conocer mejores prácticas en el mundo para adaptarlas en Colombia".

Por su lado, Rojas declaró que Colombia "está dando pasos firmes hacia un futuro de una economía mejor sustentada y sobre todo basada en su capacidad productiva".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad