Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF gana 48 millones de euros hasta septiembre, un 28,2% menos

CAF obtuvo un beneficio neto de 48,02 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 28,2% en comparación con el mismo periodo de un año antes, según informó el fabricante ferroviario.
La cifra de negocio disminuyó un 5,1% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 1.057,05 millones de euros. La compañía registró el 85% de este importe de sus proyectos en el exterior.
En la actualidad, CAF desarrolla proyectos en un gran número de países, entre los que cabe destacar Brasil, donde suministra trenes de cercanías para Sao Paulo y Belo Horizonte. También fabrica este tipo de trenes para Bari (Italia), Auckland (Nueva Zelanda), y trenes de largo recorrido para la empresa Amtrak en Estados Unidos, para Cerdeña y Arabia Saudi.
A cierre del pasado mes de septiembre, CAF sumaba una cartera de proyectos pendientes de ejecución por valor de 4.655,6 millones de euros, lo que arroja una disminución del 3,5% en comparación a un año antes.
A esta cartera es preciso sumar contratos logrados por la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) después del cierre del mes de septiembre, como el del suministro de 120 trenes para el operador público holandés por 500 millones, o los conseguidos hace meses en Escocia y México, pero que, al no estar aún formalizados, tampoco forman todavía parte de la cartera.