Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CAF aprueba 400 millones de dólares de línea de crédito para Perú

La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. EFE/Archivotelecinco.es
La Corporación Andina de Fomento (CAF) indicó hoy que aprobó una línea de crédito de hasta 400 millones de dólares a Perú para mitigar los riesgos derivados de la crisis financiera en los mercados internacionales.
La línea de crédito fue planteada en diciembre por el presidente peruano, Alan García, dentro de un programa en el que también solicitaba medidas fiscales para fortalecer la "sostenibilidad" del crecimiento económico, informó la CAF en un comunicado publicado en su página web.
El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, explicó que así se busca respaldar los esfuerzos del Gobierno en la ejecución de su estrategia de deuda pública con este instrumento preventivo que otorgue recursos financieros al país.
Asimismo, se pretende cubrir las eventuales necesidades de recursos ante una situación de escasez de acceso a la financiación en los mercados internacionales para que se pueda continuar con la gestión que ha permitido reducir las cargas fiscales y otorgar mayor flexibilidad para destinar gasto público a sectores prioritarios.
La operación se enmarca dentro de la línea de crédito de uso contingente por valor de 1.500 millones de dólares que la CAF ha puesto en funcionamiento para apoyar a sus países miembros ante la actual situación financiera internacional.
La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.
Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.