CAF-PERÚ

La CAF aprueba 400 millones de dólares de línea de crédito para Perú

La Corporación Andina de Fomento (CAF) indicó hoy que aprobó una línea de crédito de hasta 400 millones de dólares a Perú para mitigar los riesgos derivados de la crisis financiera en los mercados internacionales.
La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. EFE/Archivo

La línea de crédito fue planteada en diciembre por el presidente peruano, Alan García, dentro de un programa en el que también solicitaba medidas fiscales para fortalecer la "sostenibilidad" del crecimiento económico, informó la CAF en un comunicado publicado en su página web.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, explicó que así se busca respaldar los esfuerzos del Gobierno en la ejecución de su estrategia de deuda pública con este instrumento preventivo que otorgue recursos financieros al país.

Asimismo, se pretende cubrir las eventuales necesidades de recursos ante una situación de escasez de acceso a la financiación en los mercados internacionales para que se pueda continuar con la gestión que ha permitido reducir las cargas fiscales y otorgar mayor flexibilidad para destinar gasto público a sectores prioritarios.

La operación se enmarca dentro de la línea de crédito de uso contingente por valor de 1.500 millones de dólares que la CAF ha puesto en funcionamiento para apoyar a sus países miembros ante la actual situación financiera internacional.

La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad