CAF-PERÚ

La CAF aprueba 400 millones de dólares de línea de crédito para Perú

La Corporación Andina de Fomento (CAF) indicó hoy que aprobó una línea de crédito de hasta 400 millones de dólares a Perú para mitigar los riesgos derivados de la crisis financiera en los mercados internacionales.
La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. EFE/Archivo

La línea de crédito fue planteada en diciembre por el presidente peruano, Alan García, dentro de un programa en el que también solicitaba medidas fiscales para fortalecer la "sostenibilidad" del crecimiento económico, informó la CAF en un comunicado publicado en su página web.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, explicó que así se busca respaldar los esfuerzos del Gobierno en la ejecución de su estrategia de deuda pública con este instrumento preventivo que otorgue recursos financieros al país.

Asimismo, se pretende cubrir las eventuales necesidades de recursos ante una situación de escasez de acceso a la financiación en los mercados internacionales para que se pueda continuar con la gestión que ha permitido reducir las cargas fiscales y otorgar mayor flexibilidad para destinar gasto público a sectores prioritarios.

La operación se enmarca dentro de la línea de crédito de uso contingente por valor de 1.500 millones de dólares que la CAF ha puesto en funcionamiento para apoyar a sus países miembros ante la actual situación financiera internacional.

La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad