Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC-NC pide al Gobierno que impida las prospecciones petrolíferas que puedan afectar a zonas turísticas

Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que exige al Gobierno que paralice los permisos de cualquier prospección petrolífera que pueda afectar a zonas especialmente turísticas o a espacios protegidos.
Los nacionalistas canarios han decidido impulsar una campaña contra las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuenlabrada. Para ello, el martes interpelarán al Gobierno sobre este asunto en la sesión de control del Pleno de la Cámara Baja.
Pero, además, han presentado una iniciativa que recoge literalmente un texto aprobado en el Parlamento balear el pasado 15 de abril por unanimidad de todas las formaciones políticas, incluyendo al PP.
Así, reclama que se modifique la Ley de Hidrocarburos para prohibir todos los proyectos de investigación, exploración, prospección o explotación en el mar que puedan afectar espacios protegidos o zonas especialmente turísticas, lo que incluye tanto las islas Baleares como el archipiélago canario.
Además, CC-NC exige limitar la libre iniciativa empresarial en el sector, así como instar al futuro Parlamento Europeo a revisar la última modificación de la directiva 2011/92/UE que exime al fracking marino de contar con una evaluación de impacto ambiental, y pedir también a la Comisión Europea que revise en el ámbito de sus prioridades para 2014 la llamada "extracción segura de hidrocarburos no convencionales", que a su juicio "enmascara las prospecciones petrolíferas".