CAJAS-INTERVENCIÓN

CCM explica la intervención a sus clientes y les agradece su fidelidad

El director general de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Ildefonso Ortega, y los tres administradores nombrados por el Banco de España han escrito una carta a los clientes de la entidad en la que explican la medida adoptada por el organismo supervisor y agradecen las muestras de fidelidad recibidas.
Una mujer pasa delante de la sucursal de Caja Castilla-La Mancha (CCM) de Almagro (Ciudad Real). EFE/Archivo

La carta, con fecha de 1 de abril, está colgada en la web de CCM y se enviará al millón de clientes de la entidad, a quienes se informa de que el objetivo de la intervención del Banco de España es "garantizar los fondos de todos los clientes e impositores".

Según la misiva, "en el último año y medio la crisis financiera y el severo cambio de ciclo económico han afectado a la Caja de Castilla La Mancha (CCM), que ha visto como su actividad se veía condicionada por ambas circunstancias".

Por ello, CCM inició conversaciones con otras cajas de ahorro para que, mediante un proceso de integración, "la entidad pudiera abordar con mayor solidez la exposición a los riesgos del cambio de ciclo".

"Al no haber fructificado las conversaciones, el Banco de España ha decidido apoyar a CCM, nombrando tres administradores y aportando la liquidez necesaria para restablecer su situación financiera", añade la carta.

Afirma que "la presencia del Banco de España en CCM clarifica la situación de la misma y permite a la Caja afianzar la relación que mantiene con su clientela, a la que desea agradecer las muestras de fidelidad recibidas".

El director general asegura que todos los empleados, empezando por él mismo, están a disposición de los clientes para cualquier cuestión que deseen plantear y que seguirán trabajando para los clientes "con objeto de que la seguridad de sus ahorros y la prestación de mejores servicios refuercen la relación que mantenemos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad