Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO convoca paros contra los impagos del Grupo Arturo Cantoblanco en las cafeterías de RTVE y Ministerio de Economía

CCOO ha convocado para hoy miércoles, 15 de octubre, un paro de la producción de dos horas en esta ocasión en las cafeterías de Radio Televisión Española (RTVE) y en el Ministerio de Economía y Hacienda (MINECO) de 14 a 16 horas y de 10 a 12 horas respectivamente.
El motivo es denunciar los impagos "reiterados y constantes" de salarios por parte del Grupo Cantoblanco, que explota la empresa del presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández.
Esta convocatoria afecta a unos 70 trabajadores de las cafeterías y comedores de RTVE en los centros de trabajo de Torrespaña, Prado del Rey y Estudios Buñuel. Actualmente se les debe el salario del mes de septiembre.
Asimismo, a la plantilla de la cafetería del MINECO se les debe el 75 por ciento de la paga extra de verano y el 55 por ciento de la nómina del mes de septiembre. Los paros continuarán todos los miércoles hasta que se les abonen sus salarios, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.