Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO exige al Gobierno que abone el resto de la paga extra de 2012 a los funcionarios

CCOO ha exigido al Gobierno el abono completo de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos, ya que en la nómina del pasado mes de enero no existe referencia a esta recuperación a la que la ley obliga, según ha informado el sindicato mediante un comunicado.
Además, desde este organismo rechazan el retraso injustificado por parte del Gobierno para cumplir con sus compromisos, salvo que lo que pretenda sea alimentar situaciones de tensión laboral y de conflicto en este escenario de "transitoriedad institucional".
En este sentido, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha remitido una carta al ministro en funciones de Hacienda y de las Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para esclarecer por qué no se ha devuelto al personal público la parte pendiente de la paga extra de 2012 en la nómina del pasado mes de enero y exigir su inmediata devolución.
Por el momento, los sindicatos desconocen los obstáculos que impiden el abono de dichas cuantías en la fecha pactada y qué actuaciones se están efectuando por parte del Gobierno en funciones para superarlos.
En caso de existir algún tipo de dificultad para ello que se desconozca, el sindicato considera necesario conocer los detalles de la misma así como las medidas para superarla y la fecha en que cabe esperar que se cumpla la obligación legal de pago.
Según se explica desde el organismo, el Gobierno, al aceptar la demanda por parte de CCOO y del resto de sindicatos para el abono total de dicha paga, asume la normalización de las relaciones laborales, lo que no puede quedarse en una mera acción de propaganda.