Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. pide un acuerdo para formar un Gobierno "progresista" que evite la convocatoria de nuevas elecciones

El secretario de Organización y Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha pedido este martes a los partidos de izquierda que hagan "todos los esfuerzos posibles" para formar un Gobierno "progresista" que evite la convocatoria de nuevas elecciones generales.
En rueda de prensa con motivo del Consejo Confederal de CC.OO., el primero que se celebra tras los comicios del 20 de diciembre, Lezcano ha subrayado que los resultados de las elecciones mostraron un "desplazamiento del voto desde la derecha a la izquierda".
Por esta razón, ha señalado, y porque los programas de los partidos de izquierda coinciden más con los planteamientos sindicales, Lezcano ha insistido en la necesidad de apostar por un Gobierno "de progreso".
En todo caso, ha precisado que el sindicato actuará de la misma manera tanto si el Gobierno está en funciones durante un tiempo, como si se producen nuevas elecciones o se conforma un nuevo Gobierno, independientemente de su color.