Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. pide al Gobierno que revalorice las pensiones y no rebaje las cotizaciones a las empresas

CC.OO. ha pedido este lunes al Gobierno que revalorice las pensiones y dé marcha atrás en su decisión de reducir un 2% las cotizaciones sociales a las empresas, pues supondrá la pérdida de 6.000 millones de euros anuales para las arcas de la Seguridad Social.
"Sería intolerable que los pensionistas pagaran las consecuencias de una medida que ha generado menos ingresos", ha subrayado en un comunicado el secretario de Internacional de CC.OO., Javier Doz, ante la posibilidad de que el Gobierno no suba las pensiones en función del incremento de los precios.
El sindicato ha advertido de la necesidad de que la revalorización de las pensiones y los acuerdos suscritos por sindicatos, empresarios y el propio Gobierno en relación con estas materias no se vean afectados por "una nueva oleada de recortes".
"El problema de la caída de ingresos de la Seguridad Social es coyuntural y está provocado por el enorme desempleo y las políticas de ajustes y recortes del Gobierno, tan injustas como ineficaces y que no hacen sino incrementar el desempleo".