Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo el desmantelamiento de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el desmantelamiento de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, ya que considera que es un hecho "muy grave" que supone un desprecio de los recursos judiciales actualmente en marcha, según han informado en un comunicado.
El sindicato ha advertido de que movilizará a toda la plantilla del centro madrileño ante "este nuevo atropello" de Coca-Cola Iberian Partners, que planteó un ERE que afecta a 1.190 trabajadores y conlleva el cierre de cuatro plantas en España (Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Asturias y Alicante).
CCOO denuncia también la salida de la planta madrileña de los más de 20.000 palés de refrescos envasados, fuera ya del consumo preferente y que no están en condiciones óptimas para ser consumidos, y acumulados en el silo de Fuenlabrada con un valor de varios millones de euros y que fueron, según informa el sindicato, sacados de la empresa con un amplio blindaje policial, no dejando entrar ni intervenir al comité de empresa y realizado con personal ajeno a la misma.
El sindicato reitera su oposición a los despidos colectivos forzosos que está ejecutando el embotellador único de Coca-Cola, el de mayor volumen de ellos, 235, en la empresa Casbega y dentro de la misma en el centro de producción de Fuenlabrada.