Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. insta a PSOE y Podemos a hacer "los esfuerzos necesarios" para formar Gobierno

La Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. se reunió este miércoles para abordar los contenidos del próximo Consejo Confederal, que se celebrará los días 19 y 20 de enero, y aprobó una declaración en la que reclama "estabilidad" política para consolidar la recuperación económica, de la mano de un Gobierno progresista en torno al PSOE y Podemos.
"De los resultados electorales del pasado 20D se desprende un desplazamiento del voto hacia las candidaturas progresistas y de izquierdas", señala la declaración, para añadir que, "por ello, la estabilidad que necesita la economía y la sociedad española debe canalizarse a través de un Gobierno progresista".
En este sentido, el sindicato emplaza a estas fuerzas a "hacer todos los esfuerzos necesarios para alcanzar compromisos de Gobierno que eviten la prolongación de la incertidumbre política".
Sobre la situación en Cataluña, CC.OO. señala que la reciente constitución del Gobierno autonómica supone "una revitalización de la hoja de ruta independentista, a pesar de no contar ni con la capacidad legal ni con la legitimidad política para ello".
Asimismo, insta a crear una ponencia constitucional en el Parlamento que aborde la reforma de la Carta Magna para dar respuesta a este desafío, avanzando en un modelo de Estado federal, y que introduzca cambios en la Ley Electoral.