Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT presentan las acciones con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El secretario de Comunicación y Organización de CC.OO., Fernando Lezcano, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, han presentado este viernes las acciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, cuyos objetivos principales son el empleo, la protección social y los derechos de los trabajadores.
Según han explicado, tendrán lugar 35 acciones en 35 capitales de provincia, la mayoría delante de subdelegaciones del Gobierno. A su vez, cada uno de los sindicatos organizará iniciativas propias.
Así, Lezcano ha explicado que los tres objetivos unifican las reivindicaciones en todo el mundo, pero que la convocatoria tiene en España "especial vigencia" porque coincide con las que se desarrollan a nivel nacional.
De esta forma ha asegurado que el débil crecimiento de la economía española está suponiendo un "profundo deterioro de la calidad del empleo" y está aumentando el número de personas en situación de riesgo de exclusión social y de pobreza.
Por su parte, Ferrer ha señalado que "en el mundo el empleo digno cada vez escasea más" y existe "un ataque el conjunto de los derechos de los trabajadores, un cuestionamiento de la libertad sindical y del derecho a huelga a nivel mundial".
Además, ha recalcado que el empleo que se está creando, "aparte de naturaleza estacional, es fundamentalmente precario, vinculado a las actividades del sector servicios y a determinadas campañas agrícolas".
En este sentido, ha instado al Ejecutivo a cumplir el compromiso que alcanzó en julio de poner en funcionamiento una nueva prestación por desempleo a los parados de larga duración en situación de necesidad. "Es algo de justicia social", ha aseverado.
Por último, Ferrer ha defendido que los salarios tienen que ganar poder adquisitivo ha recordado que más de 200 sindicalistas están encausados por ejercer su libertad sindical, participar en huelgas o en manifestaciones.