CC.OO. y UGT piden a Montoro la convocatoria de la mesa general de las administraciones públicas

Piden al Gobierno abordar asuntos relacionados con los modos de contratación en las administraciones

CC.OO. y UGT han pedido, en una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, la convocatoria "inmediata" de la mesa general de las administraciones públicas, según afirman en un comunicado.

El objeto de la misiva es trasladar al Gobierno "celeridad" ante el panorama que se abre en las administraciones, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)y que fue ratificada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que insta a España a equiparar las indemnizaciones de contratos interinos a la de los indefinidos

Los sindicatos consideran que el Gobierno tiene que adoptar medidas para adecuar la normativa nacional a la justicia de la Unión Europea. Asimismo, piden al Gobierno que aborde "de manera inaplazable" asuntos relacionados con la contratación, la eventualidad, los ceses y las indemnizaciones por ceses que se producen en las administraciones.

Tanto CC.OO. como UGT reclaman la apertura de un proceso de negociación en el ámbito de la función pública que incluya aspectos como la oferta de empleo público o incrementos retributivos, que permitan a los trabajadores públicos recuperar parte del poder adquisitivo perdido.

La carta remitida al Gobierno da continuidad a la petición que ambas organizaciones sindicales hicieron el pasado 21 de septiembre al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que pedían la necesidad de adoptar una serie de medidas urgentes en las administraciones ante la situación de prórroga presupuestaria.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad