Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT entregarán mañana un manifiesto en el Congreso para denunciar el recorte en pensiones

CC.OO. y UGT entregarán mañana en el Congreso de los Diputados un manifiesto para denunciar los recortes impuestos por el Gobierno, que afectan en mayor medida a jubilados y pensionistas, uno de los colectivos más vulnerables a estas políticas "tan regresivas", aprovechando así el Día Internacional del Mayor, que se celebra el 1 de octubre.
En un comunicado, ambos sindicatos afirman que el número de hogares con todos sus miembros en paro que sobreviven gracias a la pensión de un jubilado se ha triplicado desde 2008 y asciende ya a más de 300.000. Por ello, aseguran que es imprescindible que el Gobierno garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y la mejora de las pensiones a través de su revalorización anual.
De esta forma, las dos organizaciones sindicales rechazan la reforma de las pensiones planteada por el Ejecutivo y exigen la recuperación del IPC perdido por los pensionistas en los años 2011 y 2012, con el fin de evitar el empobrecimiento progresivo de este colectivo.
CC.OO. y UGT demandan también la retirada de los recortes en materia sanitaria y en dependencia y defienden que las personas de más edad tengan acceso a servicios de atención de salud adecuados con el fin de mantener o recuperar un nivel óptimo de bienestar físico, mental y emocional, así como para prevenir o retrasar la aparición de enfermedades.
Por último, aseguran que las políticas sociales deben cumplir su objetivo final, que es ayudar a los colectivos más necesitados, por lo que piden que se aumente la partida para los servicios sociales, con el fin de prestar "más y mejor" atención a los mayores con necesidades y disminuir los tiempos de espera para pruebas médicas y hospitalarias.