Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. baraja retrasar su Congreso Confederal a junio de 2017

CC.OO. está analizando la posibilidad de retrasar varios meses, hasta junio de 2017, la celebración de su XI Congreso Confederal, inicialmente previsto para febrero de ese año, según ha revelado el secretario de Organización y Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, en rueda de prensa.
El último Congreso Confederal de CC.OO., máximo órgano de dirección del sindicato, se celebró en febrero de 2013 y en él salió reelegido Ignacio Fernández Toxo como secretario general para un segundo mandato.
Al celebrarse cada cuatro años, tocaría que CC.OO. celebrara su XI Congreso en febrero de 2017. Sin embargo, el sindicato se está planteando retrasarlo hasta junio de ese año.
En este próximo Congreso, Toxo podría presentarse otra vez a la Secretaría General de CC.OO. porque el sindicato tiene limitados los mandatos a tres (dos ordinarios y uno extraordinario) y el dirigente sindical está actualmente en su segundo mandato.
Mientras CC.OO. se piensa si aplaza unos meses esta cita, UGT se encuentra a las puertas de celebrar el que será su 42 Congreso Confederal. Será el próximo mes de marzo, un año antes de lo programado, y supondrá la marcha de Cándido Méndez de la Secretaría General después de 21 años. Los candidatos a sucederle son tres de momento: Miguel Ángel Cilleros, Gustavo Santana y Josep María Álvarez.