Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. culpa a los beneficios "desmesurados" de algunas empresas de la subida de los precios

CC.OO. ha culpado a los beneficios "desmesurados" de algunas empresas y sectores de la subida que experimentaron los precios durante el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2011.
A juicio del sindicato, hay una pequeña parte de los empresarios españoles "que no colabora en el objetivo de reducir los precios, ni siquiera en un contexto de fuerte recesión como el actual". Según la organización, esto se ve en que estas compañías mantienen beneficios distribuidos "desmesurados" en relación con el valor de los productos que venden.
"Esta deplorable actitud, junto con la inconveniente próxima subida del IVA, supone un serio mazazo a las posibilidades de competir mediante precios de la economía española y un deterioro de las condiciones de vida de los españoles, en especial de los que tienen menos renta", ha subrayado CC.OO. en un comunicado.
Para el sindicato, la subida de los salarios no puede ser usada como causa de elevación de los precios, "ya que la mayor parte de los trabajadores no ha suscrito el convenio colectivo y otra parte ha visto reducido su sueldo".