Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. denuncia que la reforma eléctrica del Gobierno agravará los problemas del sector

La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que la reforma eléctrica solo agravará la situación actual del sector, ya que evita abordar sus problemas estructurales y se centra solo en reducir el déficit de tarifa, haciéndoselo pagar a usuarios, contribuyentes y empresas, según ha informado en nota de prensa.
La reforma eléctrica anunciada como la solución a la situación actual de elevado déficit tarifario, inseguridad jurídica y crecimiento constante de los precios de tarifa, no solucionará los problemas estructurales del actual sistema eléctrico, sino que los agravará, ha remarcado el sindicato.
Para CC.OO., la reforma es tan solo una serie de medidas coyunturales cuyo único objetivo es detener el crecimiento del déficit de tarifa anual, haciendo pagar dicha deuda a los consumidores a través de incrementos de tarifa en octubre y enero; a los contribuyentes transfiriendo de 900 a 1.200 millones de euros de costes a los Presupuestos Generales del Estado, y a las empresas lo que repercutirá en la calidad del servicio, la seguridad y el empleo.
Por último, la Federación de Industria de CC.OO. considera imprescindible una reforma eléctrica que abarate la electricidad, dé certidumbre y estabilidad al sector y genere empleo en condiciones de emergencia social, y estos requisitos no los cumple la reforma actual.