Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. denuncia que el empleo creado es "precario, temporal y a tiempo parcial"

CC.OO. ha denunciado este miércoles que el empleo que se está creando en España es de "mala calidad", pues es "precario, temporal y a tiempo parcial" y se genera en sectores de "escaso" valor añadido.
La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo ha subrayado en un comunicado que, con la llegada de la primavera, el paro entra en una fase de estacionalidad positiva vinculada a determinadas actividades.
No obstante, ha advertido de que el dato de abril de 2016 (-83.599 parados) "es el peor mes de abril de los últimos tres años", ya que la reducción de 2016 es un 30% inferior a la de 2015 y un 25% peor que la de 2014.
A juicio del sindicato y pese a los discursos "triunfalistas" del Gobierno en funciones, estos datos demuestran las "debilidades" de la recuperación y la "enorme dependencia" de la economía española de las actividades turísticas, estacionales y de temporada.
El sindicato ha alertado además de que la tasa de cobertura frente al desempleo está actualmente en su nivel más bajo, en el 53,2%, lo que supone que casi la mitad de las personas desempleadas están excluidas del sistema de protección social y las que están protegidas, tienen una cobertura "de peor calidad", pues cada vez es mayor el peso de los subsidios frente a las prestaciones contributivas.