Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. enfría la posibilkidad de fusión con UGT: No es una prioridad

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha precisado este lunes que una fusión orgánica con UGT porque "no está entre las prioridades" del sindicato, sobre todo, porque el marco legal sindical español no incentiva dicha unión.
De esta forma responde a las declaraciones de su homólogo de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, quien no ha descartado una fusión entre los dos sindicatos mayoritarios de España, y ha asegurado que se está forjando un acercamiento de las bases "muy importante y significativo".
En declaraciones a Europa Press, Gallego ha indicado que alcanzar la unidad orgánica implicaría cambiar el actual modelo sindical, y ha aseverado que en estos momentos, lo fundamental entre las dos organizaciones es consolidar la movilidad de acción, por lo que se están "reforzando espacios de trabajo".
Aun así no ha descartado una mayor colaboración entre UGT y CC.OO. a largo plazo al considerar que en un futuro se puede plantear "una posible unidad", siempre y cuando se mantenga la independencia y autonomía de las organizaciones.
El líder sindical de CC.OO. ha asegurado que lo único que está descartado entre ambos sindicatos es "volver a la división sindical" que hace años regia sus relaciones, ya que la prioridad es abordar de manera conjunta los actuales problemas económicos.