Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. pedirá información a Gamesa acerca del impacto sobre la plantilla de su posible fusión con Siemens

CC.OO., sindicato mayoritario en Gamesa, se reunirá el próximo 8 de febrero en Madrid con la empresa vasca para solicitar información sobre su posible fusión con Siemens y el eventual impacto que puede tener sobre la plantilla en caso de formalizarse la operación, según han informado fuentes de la central a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que la central no dispone de más información que la que se ha dado a conocer públicamente, y que la empresa únicamente ha confirmado que se encuentra negociando con Siemens una posible fusión con el área dedicada al negocio de energía eólica del grupo alemán, así como que todavía no está formalizado ningún tipo de acuerdo.
El pasado viernes, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la propia Gamesa confirmaba la existencia de "conversaciones dirigidas a una potencial integración de determinados negocios de energía eólica de Siemens y Gamesa por vía de una operación de fusión".
REUNIÓN
CC.OO. ha indicado que, ante estas informaciónes, ha solicitado una reunión a la empresa para conocer más detalles sobre este proceso de negociación y, sobre todo, para que les precisen las posibles consecuencias que podría tener sobre la plantilla. "Lo que nos importa es el impacto que pueda tener en la plantilla", ha añadido.
La empresa ha citado al sindicato CC.OO. a una reunión que se celebrará el próximo 8 de febrero en Madrid con la dirección general de Recursos Humanos de Gamesa.