Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO espera que los interesados por Deoleo garanticen el empleo y mejoren el plan industrial

Insta al Gobierno a "que no se ponga en riesgo el proyecto industrial y que se gestione por profesionales que conozcan el tema"
El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, ha indicado a los interesados en hacerse con Deoleo, líder mundial del aceite, que espera que los fondos internacionales garanticen el empleo y mantengan e incluso mejoren el plan industrial de la compañía.
"Es importante primero conseguir una financiación suficiente y luego, en paralelo, que se garantice el empleo y el plan industrial para que no se desgaje el proyecto industrial, que se mejore y no se rompa el vínculo con las fábricas italianas", ha señalado Villar en declaraciones a Europa Press.
CCOO ha instado al Gobierno a "que no se ponga en riesgo el proyecto industrial y que se gestione por profesionales que conozcan el tema". "El Gobierno tiene en sus manos utilizar muy bien las empresas nacionalizadas, y nos consta que quiere hacer valer la influencia sobre una empresa nacionalizada como Bankia para que el proyecto que salga sea fuerte", ha indicado.
El representante de CCOO apuesta a que quien forme parte del accionariado del propietario de marcas como Koipe y Carbonell "conozca con garantías el sector", ya que se trata de "una empresa importante a nivel mundial".
"Tiene que haber garantía de un proyecto industrial con gente que conozca el sector y que se garantice el empleo, porque la plantilla no tiene que sufrir, y así se lo hemos transmitido tanto al consejero delegado como al ministro de Agricultura", ha subrayado Jesús Villar.