Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. abrirá una investigación interna para aclarar el uso de tarjetas en Bankia por sus consejeros

CC.OO. ha anunciado que abrirá una investigación interna para dilucidar si los representantes del sindicato en Caja Madrid y Bankia utilizaron tarjetas respetando la legalidad y los principios éticos "elementales", si bien ha aclarado que hasta la fecha no le consta un uso indebido por parte de estos consejeros.
"Hay que hacer compatible la legalidad y la ética", ha afirmado el sindicato en un comunicado. CC.OO. ha solicitado además a la Justicia que actúe con "celeridad y diligencia", al tiempo que ha ofrecido su colaboración.
El sindicato ha incidido en que comprobará si sus consejeros en Bankia han respetado los principios éticos "con los que toda persona afiliada a CC.OO. debe estar comprometida".
La dirección confederal de CC.OO. ha considerado que la reflexión que debe hacerse no afecta solo a las cantidades económicas que las tarjetas permitían utilizar para "gastos de representación" a cada uno de los consejeros, sino que también hay que preguntarse igualmente por la naturaleza de la misma y por el control que ejercía Caja Madrid/Bankia de su uso.
"Porque lo que a juicio de la entidad fue un uso legal, podría vulnerar con mayor o menor frecuencia los principios éticos más elementales", ha advertido en un comunicado.