Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO lamenta que Deoleo "se la van a llevar otros" porque no hay nadie que apueste porque siga siendo española

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha lamentado este miércoles que la compañía de aceite Deoleo "se la van a llevar otros", porque, a su juicio, "no hay nadie que apueste porque siga siendo española", todo ello después de que la entidad ha informado de que la mejor oferta recibida ha sido la presentada por CVC Capital Partners, con un precio de 0,38 euros por acción por la totalidad de la compañía, lo que supone un importe total de unos 439 millones de euros.
En una rueda de prensa en Córdoba, el sindicalista ha subrayado que la comunidad y el país cuenten con "la mayor empresa exportadora de aceite", y en este caso, "se la van a llevar otros", a lo que añade que "las cajas de ahorro, que eran las que la mantenían, ya no están o no quieren estar".
Entretanto, el secretario general de CCOO en la comunidad autónoma andaluza ha señalado que la comercialización de los productos "tendrá que cambiar".
Y por otra parte, ha defendido que "no parece razonable ni justo situar en que el problema del campo es si hay subsidio o no", de manera que, a su juicio, "debería ser una razón de estado para resolver en Andalucía, y no solo con la opción del Gobierno andaluz, sino con la opción del Gobierno de España, que no puede ser el problema del campo andaluz o de los trabajadores que cobren o no desempleo".