Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. ve margen para consolidar la mejora de los salarios

CC.OO. ha subrayado este viernes, tras confirmarse el descenso del IPC interanual hasta el -0,3% en enero, que hay margen para consolidar mejoras salariales en el marco de la negociación colectiva.
El sindicato afirma en un comunicado que los trabajadores necesitan que la recuperación económica aborde un nuevo ciclo de creación de empleo de calidad.
En este sentido, reclama al próximo Gobierno la aprobación urgente de un plan de choque por el empleo que beneficie a los colectivos más perjudicados por la crisis (parados de larga duración, mujeres, jóvenes) y que sirva para combatir la desigualdad y la pobreza, restablecer los derechos sociales y laborales eliminados o devaluados por anteriores Gobiernos, y mejorar los servicios públicos garantizando su universalización y calidad.
"La recuperación económica y la conformación del nuevo Gobierno deben servir para recuperar derechos y no dejar a nadie atrás", argumenta.