Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. inicia en 10 días una campaña de movilización para recuperar el empleo público perdido con la crisis

El sindicato no ve con buenos ojos desindexar los salarios públicos de la inflación y ligarlos a la productividad
CC.OO. pondrá en marcha desde el próximo 20 de octubre una campaña de movilización e información en toda España para reclamar, principalmente, una tasa de reposición de personal en la Administración del 100% y un plan posterior para recuperar los 400.000 puestos de trabajo perdidos en el sector público desde 2011.
En rueda de prensa, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que "no es de recibo que habiéndose destruido ese número de puestos de trabajo en la Administración, la tasa de reposición siga poco menos que congelada salvo en los servicios esenciales (50%) para 2015". "España necesita del empleo público para incentivar la demanda interna", ha asegurado.
Por su parte, el secretario general de la Federación de la Enseñanza de CC.OO y coordinador de la campaña, Francisco García, ha explicado que el sindicato también reclama acabar con la precariedad en el empleo público, la devolución íntegra de la paga 'extra' de Navidad de 2012 y del poder adquisitivo perdido durante la crisis, que ha estimado en un 20%.
Para ello, CC.OO desarrollará entre el 20 y el 31 de octubre una ronda de ruedas de prensa en cada comunidad autónoma con presencia de los representantes de las federaciones de servicios públicos y los secretarios generales regionales del sindicato para impulsar la campaña.
Además, entre el 20 de octubre y el 19 de noviembre, CC.OO. celebrará movilizaciones descentralizadas ante las delegaciones del Gobierno, manifestaciones, salidas a las puertas de los centros de trabajo y otras "protestas visibles en la calle", y que culminará con un acto central en Madrid, en el que reunirá a delegados del sindicato para poner de manifiesto "su voluntad de negociar" mejoras en la función pública.
Asimismo, el sindicato prevé enviar a los grupos parlamentarios una batería de enmiendas a los PGE para 2015 con todas sus peticiones y alternativas.
RECLAMAN EL DERECHO A NEGOCIAR.
Desde CC.OO insisten en que el Gobierno debería sentarse a negociar, como se comprometió en la declaración del pasado verano, en lugar de hacer el "paripé" con la última reunión de la mesa de negociación de la función pública un día antes de la aprobación de los Presupuestos de 2015.
Preguntados sobre si estarían dispuestos a hablar de aumentos retributivos ligados a la productividad y no al IPC, como apunta el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en una entrevista publicada este viernes en el diario 'Expansión', García ha señalado que esas propuestas deben hacerse en la mesa de negociación.
Más allá, ha indicado que la exigencia del sindicato es "la recuperación del poder adquisitivo perdido para el conjunto de los empleados, no sólo para algunos", por lo que "dicho así, no suena bien (la propuesta de Beteta)".