Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. reitera que "ha llegado el tiempo de mejorar los salarios"

El secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha asegurado este martes que "ha llegado el tiempo de mejorar los salarios, no solamente para paliar la situación que pasan los trabajadores, sino también como estímulo para la actividad económica y para la creación de empleo".
Durante la presentación a los medios del primer encuentro confederal de secciones sindicales de CC.OO, que tendrá lugar el sábado 5 de abril, Lezcano ha expresado la confianza del sindicato en impulsar el diálogo bilateral con las organizaciones empresariales "para recuperar un acuerdo a tres años que establezca los parámetros en los que debería transcurrir en el futuro la negociación colectiva".
No obstante, el secretario de Comunicación de CC.OO. ha subrayado que no recuerda "ningún escenario benigno para negociar con los empresarios". "Tenemos un problema serio con el consumo interno y es necesario compartir ese diagnóstico y actuar con seriedad", ha asegurado.
De la misma forma, Lezcano ha señalado que CC.OO. tiene la intención de influir en la futura reforma del sistema fiscal. En este punto ha criticado que la propuesta de los expertos sigue incentivando la recaudación a través de los impuestos indirectos.
Además, ha apuntado que en el acto se promoverá la propuesta de la renta mínima, "que no puede demorarse más tiempo habida cuenta de los millones de personas y hogares que están en una situación de clara indigencia".
ABRIR UN ESPACIO DE DIÁLOGO
Preguntado por las críticas recibidas después de reunirse con el Gobierno unos días antes de la manifestación del 22M, Lezcano ha indicado que "lo fundamental es que conseguimos sentar al Gobierno después de casi un año para establecer una agenda que es determinante para el país".
"Las razones del Gobierno no pueden pesar más que la necesidad de abrir un espacio de diálogo. Como al Gobierno le preocupa el ciclo de elecciones que se abre, a nosotros nos interesa aprovecharlo. Lo que hay que valorar es el resultado", ha defendido.
ACERCARSE A SUS REPRESENTANTES EN LAS EMPRESAS
El sábado 5 de abril tendrá lugar el primer encuentro confederal de secciones sindicales de CC.OO., que, según Lezcano, tiene dos vocaciones. En primer lugar, ayudar al sindicato a recoger lo mejor de su historia reciente, reflexionar sobre el presente y explorar mejores condiciones para el futuro. Y en segundo lugar, potenciar las organizaciones que están más cerca de los trabajadores.
En concreto, asistirán 2.200 asistentes del sindicato, de los cuales en torno a 1.680 representarán a distintas secciones sindicales, que agrupan a todos los afiliados de CC.OO. en una empresa.
"El acto es un momento de reivindicación de nuestra historia y una apuesta de estar día a día más apegados a la realidad cotidiana", ha añadido Lezcano.