Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO solicita una reunión con Gamesa para conocer la operación con Siemens, que ve "con buenos ojos"

Afirma que quieren ampliar la información y conocer el futuro de la 'joint venture' Adwen
CC.OO. ha solicitado una reunión urgente con la dirección de Gamesa para conocer los detalles de la operación para la fusión de su negocio eólico con Siemens, que, en principio, el sindicato ve "con buenos ojos". La empresa se ha comprometido a mantener ese encuentro cuando se cierre definitivamente el acuerdo, ya que les ha trasladado que todavía queda "algún fleco pendiente", según han informado a Europa Press fuentes de la coordinación estatal de CC.OO. en Gamesa.
Las mismas fuentes han precisado que este pasado jueves por la noche, cuando tuvieron conocimiento de que se había desbloqueado la negociación, solicitaron una reunión urgente con la dirección de Gamesa.
La empresa se ha puesto en contacto este mismo viernes con el sindicato y le ha trasladado que el consejo de Administración ha dado luz verde a la operación pero que todavía quedaba "algún fleco pendiente".
Gamesa ha comunicado a CC.OO. que la redacción del acuerdo no estaba del todo "cerrada", pero que podría ser "cuestión de horas o días" y que, cuando hubiera alguna novedad, se lo comunicarían y se produciría la reunión solicitada.
En relación a esta operación, CC.OO. ha indicado que, en principio, el sindicato la ve "con buenos ojos", principalmente porque les han trasladado que, al ser "negocios complementarios", no habrá impacto sobre el empleo.
No obstante, ha señalado que quieren ampliar la información y lo que les preocupa es el futuro de Adwen, la joint venture participada por Gamesa y Areva con el objetivo de desarrollar el negocio offshore.