Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. exige la "presencia" de trabajadores en el consejo de administración de Novagalicia Banco

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha exigido este viernes la presencia de los trabajadores en el consejo de administración de Novagalicia Banco, tras la renuncia de los copresidentes de Novacaixagalicia, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso, a ser consejeros de la entidad en representación de la caja.
En un comunicado, CC.OO. ha evaluado "positivamente" las dimisiones de ambos consejeros y ha confiado en que "estas se hagan efectivas cuanto antes", y que los copresidentes "de la desaparecida Novacaixagalicia" abandonen "lo más rápido posible" todas sus responsabilidades.
En este sentido, ha reivindicado la representación legal de los trabajadores tengan un puesto en el consejo de administración de Novagalicia Banco, igual que "aún lo tienen en Novacaixagalicia". Para el sindicato, "es de justicia" que la representación legal de los trabajadores de la entidad "cuente con un puesto en el órgano, especialmente en el momento actual".
Para CC.OO., "hay numerosas razones que justifican la presencia de la representación del personas" en el consejo de administración, entre las cuales está la "necesidad de darle voz y voto" al personal, sobre todo "ahora que se están negociando cuestiones tan sensibles como el futuro de la obra social".
Además, ha recordado que en la "desaparecida" Novacaixagalicia hay representantes del personal con un puesto en el seno del consejo de administración que "desarrollaron un papel fundamental" en la defensa de los intereses de la entidad y de los trabajadores.
Por último, en lo que respecta a las indemnizaciones a exdirectivos de la entidad, CC.OO. ha asegurado que "igual que se defienden que las indemnizaciones son legales, también hay mecanismos legales para retirarlas".