Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEAT saluda la mejora de las retenciones de autónomos en la reforma fiscal del Gobierno

La Federación Española de Autónomos (CEAT) ha celebrado este viernes la rebaja de las retenciones en el IRPF a los autónomos desde el 21% actual al 19% en 2015 y al 18% en 2016 que incluirá la reforma fiscal, tras introducir el PP en el Senado una enmienda que mejora en un punto el recorte inicialmente planteado.
No obstante, CEAT ha rechazado la posible supresión en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 de la reducción del 20% en los rendimientos netos para los autónomos con facturación inferior a cinco millones de euros y menos de 25 trabajadores si mantienen o crean empleo.
CEAT considera "primordial" la reducción de la carga fiscal para incentivar la actividad empresarial, especialmente en el colectivo de los empresarios autónomos, "los más castigados por la crisis económica y los que más empleo neto pueden generar".