Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE y Cepyme dicen que los PGE son realistas pero censuran que no se disminuya la carga fiscal

CEOE y Cepyme han destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno se basa "en un entorno macroeconómico realista" pero han censurado que no disminuya la carga fiscal "sobre todo de las empresas".
Las organizaciones empresariales han valorado positivamente en un comunicado el compromiso del Gobierno con el cumplimiento de los objetivos de déficit público, y subrayan que los PGE avanzan "una senda de recuperación para la economía española muy moderada".
CEOE y Cepyme dicen que estos presupuestos no suponen cambios relevantes respecto a los aprobados en otros ejercicios y no disminuyen la carga fiscal. Así constatan que en los PGE-2014 se mantienen las subidas impositivas realizadas en los últimos años, incluso las que habían sido anunciadas con carácter exclusivamente temporal hasta 2014.
Ambas organizaciones destacan que si se quiere recuperar la confianza y estimular la inversión para consolidar la incipiente recuperación económica, "se debería establecer una política impositiva que incentive la realización de nuevos proyectos de inversión y que sea estable en el tiempo".
Además hacen hincapié en que para 2014 se prevé un aumento de los ingresos no financieros del 2,4%, "lo que genera razonables dudas teniendo en cuenta la recuperación tan leve que se anticipa para la economía española".
En este sentido, advierten que "cualquier desviación que se produzca sobre las previsiones de recaudación debe ser compensada con reducciones de gasto y en ningún caso con subidas adicionales de impuestos".
Por último, consideran "muy importante" volver a las políticas de gasto productivo, aunque señalan que deberán valorar con más detenimiento el aumento del gasto en la política de I+D+i y en los planes de rehabilitación. Asimismo, creen imprescindible avanzar en la reforma de las Administraciones Públicas.