Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE y Cepyme achacan los "pésimos" datos al agotamiento del modelo laboral y exigen reformas profundas

Las organizaciones empresariales destacan la "significativa" destrucción de empleo con contrato indefinido y el empeoramiento de la tasa de temporalidad hasta el 26%, lo que muestra la ausencia de incentivos a la contratación indefinida.
CEOE y Cepyme consideran que los "pésimos" resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2011 demuestran el empeoramiento de la situación económica y un retroceso en la superación de la crisis, consecuencia de las "rigideces" del mercado laboral español y el agotamiento del modelo que requiere urgentes reformas estructurales "en profundidad".
A su juicio, el mercado de trabajo español sigue ajustándose vía cantidades, debido a la rigidez de la regulación existente, tanto en materia de negociación colectiva como de mercado laboral. Por ello, consideran "crítico" cambiar la legislación laboral, tanto en materia de contrato de trabajo como de negociación colectiva.
Ante la gravedad de la situación, CEOE y CEPYME hacen un llamamiento a las organizaciones sindicales y al Gobierno que resulte de las elecciones generales a colaborar en la reforma del modelo laboral, que ven "plenamente superado", una consideración que ven "plenamente respaldado" por las recomendaciones del Consejo Europeo a España.