Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE pide un Gobierno "estable" para seguir avanzando en la recuperación económica y del empleo

CEOE ha reclamado este martes "responsabilidad" a los partidos políticos para configurar un Gobierno que garantice la estabilidad necesaria para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo.
La organización empresarial ha señalado que la "favorable" tendencia que muestran los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social de diciembre y del conjunto de 2015 "exige el esfuerzo de todos para contar con un entorno estable" que permita seguir avanzando en la recuperación y alcanzar niveles de empleo previos a la crisis.
La patronal insiste además en la necesidad de continuar mejorando el marco sociolaboral desde el diálogo y la concertación social para incrementar la competitividad de las empresas españolas y la creación de empleo.
Asimismo, considera fundamental seguir facilitando el acceso de las empresas a la financiación y evitar que incrementos de los costes laborales "obstaculicen la creación de empleo o redunden en pérdidas del mismo".