Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE mejora la caída del PIB de este año al 1,2%, pero cree que no se creará empleo hasta la segunda mitad

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha revisado sus previsiones de crecimiento y estima ahora que el PIB caerá un 1,2% este año, frente al 1,5% previsto anteriormente, mientras que mantiene que crecerá un 0,8% el año que viene.
Así se desprende de las previsiones presentadas este viernes por el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, y la jefa del servicio de estudios, Edita Pereira, en las que se advierte de que la economía no creará empleo hasta la segunda mitad de 2014.
Así, la tasa de paro tocará un máximo del 26,4% este año y bajará al 25,8% en 2014, lo que permitirá reducir el número de desempleados por debajo de los seis millones de personas el año que viene.