Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE augura una inflación "prácticamente plana" para el conjunto de este año

Las previsiones de la CEOE apuntan a una inflación "prácticamente plana" para el conjunto de 2014, con tasas negativas el próximo mes de octubre, aunque rozando el cero, y tasas positivas, pero "muy suaves", sin llegar nunca a superar el 0,5%, en la parte final del año.
De este modo, la patronal calcula que en el promedio del ejercicio, la tasa de inflación se situará en torno al 0,0%, cifra "significativamente inferior" a la registrada en 2013 (1,4%).
La organización empresarial ha advertido de que, dada la moderada inflación que también registra Europa, "cualquier deterioro de la competitividad supondría una limitación para la recuperación" de la economía española.
La CEOE ha recordado que España acumula ya trece meses consecutivos con una inflación por debajo del promedio de la Unión Monetaria (0,3% en septiembre), con lo que continúa la ganancia de competitividad-precio con la zona euro.